108-C “SOSPECHOSISMO”
O. RODRÍGUEZ FIGUEROA.
HIJOS DE LA MALA VIDA.
Ante tanto desgarriate climático en México y el mundo, vale la pena reflexionar, sobre nuestra responsabilidad personal, para colaborar a que este mundo rectifique el daño que le estamos haciendo y consecuentemente a nosotros. Ahora solo nos quejamos de tanto calor, de que no llueve o llueve mucho, de tanto frío, etc. pero nunca reflexionamos sobre por qué se dan estos fenómenos climáticos, atípicos. Ejemplos:
1.- Se está extrayendo demasiado gas de las entrañas de la tierra, que de alguna forma sirve para equilibrar y sostener la tierra en su lugar que le tocó en el universo, la estamos desequilibrando ¿Qué pasa si lo mismo se hace con un simple globo?
2.- Lo mismo pasa con el petróleo y la minería. Es peso que se
le resta en un punto al globo terráqueo, para ponerlo en otra parte. Eso, de acuerdo a la física, también desequilibra el estado natural de su creación.
3.- Si a todo esto agregamos tanto material de construcción que se traslada de un punto a otro para las grandes ciudades, el desequilibrio ya es grave.
4.- La elaboración sin control de tantos productos que se vuelven basura no
biodegradable, la deforestación, etc. VAMOS DERECHO A UNA CATÁSTROFE
TODO CAMINA, “AL REVEZ VOLTEADO”
Lo peor es que se habla de política, economía y otros temas, pero muy poco
de ecología. Parece que en la nueva administración, contemplan un
proyecto de energías limpias que daría reversa a tanda degradación
ambiental. Ya era hora, ojalá se concrete, porque México es privilegiado en posibilidades para poder lograrlo, tiene sol, agua, mar, aire, etc. pero hace falta que se limite la producción desmedida de productos de plástico y que se estimule la responsabilidad ciudadana. La juventud ya empezó a no usar
los popotes tan dañinos para la fauna marina, vasos y artículos de unicel.
Ojalá los adultos sigamos su ejemplo y los apoyemos.
Publicaciones Relacionadas