Archives

Support

lunes, 28 de enero de 2019

Cierran votaciones sin incidencias mayores.

La Comisión Plebiscitaria y el H. Ayuntamiento de Puebla privilegiaron la seguridad de la ciudadanía durante los comicios de este 27 de enero del 2019 para la renovación de representantes en Juntas Auxiliares. Al respecto se informa:


El conteo de las 11 Juntas Auxiliares que concluyeron el proceso electoral iniciará esta noche.
Se establecieron dispositivos de vigilancia desplegando más de 500 elementos en todas las Juntas Auxiliares.
Posterior al cierre de las casillas, una vez culminada la elección, se ha mantenido la presencia de estos elementos de seguridad en las 17 Juntas Auxiliares para mantener un ambiente de tranquilidad durante el proceso de conteo de votos, mismos que permanecerán hasta el día de mañana.

La suspensión de las casillas en La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Zaragoza fue para salvaguardar la integridad de los votantes, funcionarios y la ciudadanía en general. En todo momento se privilegió el respeto, el diálogo y la tranquilidad durante los comicios. 
En Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan el plebiscito concluyó en tiempo y forma. En el caso de la primera Junta Auxiliar, actos de violencia obligaron a cerrar 1 de los 5 centros de votación instalados, en Totimehuacan se cerraron 2 de 24 mesas por la misma situación, por lo tanto esta decisión se determinó bajo el mismo esquema de favorecer la tranquilidad de la ciudadanía.
Al término del escrutinio y cómputo se realizará la declaración de validez del plebiscito.
La Ley Orgánica no define un tiempo específico de la celebración del plebiscito extraordinario, por lo que la Comisión Plebiscitaria determinará el efecto del mismo en las 6 Juntas Auxiliares. 
Cabe destacar que a lo largo de la jornada, la Comisión Plebiscitaria mantuvo informada a la ciudadanía a través de tres cortes informativos y seguirá brindando información por medio de sus cuentas de Twitter y Facebook. La única instancia facultada para dar a conocer los cómputos del Plebiscito 2019 es la misma comisión.

0 comments:

Publicar un comentario