Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

domingo, 28 de abril de 2019


-Una de las exhibiciones más importantes de la Expo Ganadera en la Feria de Puebla, es la zona de proyectos sustentables, ambientales y agroindustriales.
-Diversos productores e investigadores provenientes del interior del estado de Puebla, dan muestra de proyectos que impulsan el sector, a través de técnicas alternas a las convencionales; al mismo tiempo de concientizar sobre la importancia del ramo.
-Destacan, entre otros, la producción de la miel melipona, cuya característica principal es su obtención, por parte de los apicultores, de abejas sin aguijón. Este tipo de miel tiene un origen milenario de la cultura maya, sin embargo en la actualidad se han innovado las técnicas para su obtención; la melipona cuenta con propiedades curativas, especialmente en temas oculares.
-Otra actividad importante es la generación de biogás y abono orgánico a través del estiércol del ganado con la ayuda de biodigestores tipo “Hongo”. Este proyecto de sustentabilidad aprovecha los residuos animales para producir tanto combustible de manera natural y amigable con el medio ambiente, como para generación de abono con el que se nutre y fertiliza las tierras a sembrar.
-Dentro del contexto del medio ambiente, las y los visitantes podrán conocer de cerca la lombricultura y acopio de agua a través de geomembranas; asimismo artesanías elaboradas con llantas recicladas.
-Del mismo modo se podrá conocer cómo se lleva a cabo la producción del huevo orgánico y el cuidado de las gallinas para su generación.
-Asimismo, el aprovechamiento de la energía solar para la iluminación, su instalación estructural y desarrollo. 

-Otro de los proyectos a conocer es el de la inseminación artificial y transferencia de embriones para el mejoramiento genético, el cual tiene como objetivo elevar la fuerza y resistencia de los animales al cambio climático, frente a las enfermedades, así como la mejora en la producción.

-Visitar la zona Expo Ganadera de la Feria de Puebla es una importante experiencia para la concientización del sector y del medio ambiente   

0 comments:

Publicar un comentario