Archives

Support

domingo, 16 de junio de 2019

El diputado federal Edgar Guzmán Valdez inauguró el foro juvenil en San Pedro Cholula, mencionó que este encuentro es un capítulo más que sumará a los derechos de los jóvenes.  Recalcó que este foro buscará recoger “los anhelos, inquietudes y necesidades de las juventudes mexicanas”, para construir un marco normativo que respete sus derechos, la cual se plasmará en la Ley General de Juventudes.   
En su participación, manifestó que, en el país existen más de 37 millones de jóvenes, de los cuales este sector representa el 31.4 % del total de la población y, que a su vez representan un importante sector de la población económicamente activa; mientras que en Puebla el 26.3 % de los habitantes tienen entre 15 y 29 años de edad, del cual ese mismo total, 3 de cada 4 jóvenes labora de manera subordinada y carece de educación superior.
“Dicho escenario, nos obliga a plantear necesidades de construir una Ley General de Juventudes, que en forma paralela pueda coexistir con las leyes de las entidades federativas, pero que sea esta ley la que salga de estos ejercicios (…) las leyes de los estados podrán contener diversos derechos, pero nunca otorgar menos de los que salgan de esta ley”
Mencionó que este foro refleja los consensos de las diversas fuerzas políticas para sacar a flote la referida ley.
Por otro lado, mencionó las razones para la construcción de la ley: 
1.- Un importante sector de la población, no puede seguir sin una ley. Existen leyes para cada sector de la sociedad, pero no una para los jóvenes. Por lo tanto, es de interés legislar sobre esa materia para bien de las juventudes.
2.- El proceso de elaboración de la ley, no se hará detrás de un escritorio, sino mediante un parlamento abierto que escuche a las juventudes de todo el país.
 3.-  Durante la elaboración de la redacción de la ley, se atenderán las recomendaciones de los organismos internacionales. A fin de que tenga los estándares más altos en derechos juveniles.
4.-  Los derechos contenidos en esta ley serán para todas y todos, evitando que necesariamente tengan que recurrir a la justicia federal para que sus derechos se hagan valer. Buscando que este cuerpo normativo asegure los derechos esenciales de los jóvenes. 
Pidió a los jóvenes que ayuden a concretar esta ley con sus propuestas para alcanzar un país mejor, con mayores oportunidades y menores diferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario