Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

jueves, 29 de agosto de 2019

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informa sobre los trabajos de mantenimiento a camellones, parques y jardines que se llevan a cabo en el municipio, con el fin de embellecer y preservar los lugares públicos y zonas ajardinadas de distintos puntos de la ciudad.

El Departamento de Calles, Parques y Jardines tiene como propósito dar mantenimiento a las áreas verdes que están bajo el resguardo del Ayuntamiento, para esto se cuenta con una estrategia que permite llevar a cabo el plan anual de intervención con base en los recursos disponibles.

En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, durante rueda de prensa detalló que la programación varía en relación a los diversos reportes que se reciben por distintos medios como oficios, vía telefónica, redes sociales y contingencias que se presentan a lo largo de los días y mencionó que, en este último mes la secretaría ha atendido áreas verdes en el Boulevard 5 de Mayo, Boulevard Niño Poblano, Diagonal Defensores de la República, la 31 Pte-Ote y 11 Sur-Norte por mencionar algunas.

Además, destacó que el crecimiento del pasto en periodo de lluvias es de hasta 30 cm por mes, es decir, en promedio crece 1 cm diario.

Con el resguardo de áreas verdes, parte de la sinergia entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, se trabaja de manera coordinada para fomentar en la población el cuidado del medio ambiente y la reforestación en la ciudad y así, mejorar la imagen urbana, de este modo se brinda mayor atención a los reportes ciudadanos respecto a las solicitudes de mantenimiento a parques y jardines de la capital poblana.

Asimismo, desde el inicio de la administración, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha realizado poda de pasto, chapeo y deshierbe en más de 2 millones 700 mil m2, ha podado y despuntado 2 mil 439 árboles, ha llevado a cabo el desorillado, pinta de guarniciones y sardineles en 201 mil 961 m2 y ha realizado barrido en área o andador en más de 4 millones 600 mil m2.

El Gobierno de la Ciudad, trabaja con la finalidad de mantener en condiciones dignas los espacios públicos, para que la ciudadanía tenga lugares adecuados para realizar sus actividades en ambientes más cómodos y seguros.

0 comments:

Publicar un comentario