Archives

Support

miércoles, 28 de agosto de 2019

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa, con la presencia del Director de Deportes de la Universidad Interamericana Ing. Luis Enrique Ríos Espinoza, el jefe de Deportes y Coach José Manuel Ordaz Cossio y el Director de Asuntos Estudiantiles Lic. Gustavo Parra Aramburo, para dar a conocer los detalles entorno al evento de la Copa Inter de basquetbol, de la cual la Universidad Interamericana será sede y partícipe en las ramas varonil y femenil. Esta se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El coach José Manuel Ordaz Cossio apuntó que esta Copa Inter está adquiriendo mayor prestigio y diferentes universidades tienen la intención de participar en las siguientes emisiones.

Los equipos participantes en la justa varonil son de la división 1 de la ABE, mientras que en femenil el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Universidad Interamericana son de división 2.

Se jugarán 7 juegos los días viernes y sábado, mientras que el domingo solo 5 partidos.

 Este evento tendrá un costo de 50 pesos por jornada.

José Manuel Ordaz añadió: “Es importante aclarar que no habrá juegos de semifinales y final, ya que es sólo para que los equipos afinen detalles con miras al inicio de la temporada que tendrá inicio una semana posterior a la Copa Inter.”

El objetivo de la Universidad es quedar entre los 8 grandes para la presente temporada y esta participación servirá para poner a punto a los jugadores y nuevos talentos que se incorporaron para este inicio de temporada.

Una de las expectativas de la Universidad Interamericana es crecer y poder hacer la invitación a más universidades a esta copa, principalmente a las zonas de la sierra y norte del estado donde el nivel de basquetbol ha ido acrecentándose.

Por otra parte, el Ing. Luis Enrique Ríos Espinoza opinó acerca del actual crecimiento interno de los deportes en la universidad, para lo cual apuntó: “El crecimiento lo estamos teniendo en actividades en las cuales no habíamos participado, por ejemplo, futbol rápido varonil y femenil, ajedrez, natación, atletismo, voleibol varonil y femenil además de grupos de animación, este último para primavera 2020.”

Finalizó agradeciendo la presencia a los medios y exhortando a que asistan este fin de semana a este evento de basquetbol universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario