La belleza como valor de una persona frente a su sociedad es algo cada vez más inserto en el
pensamiento contemporáneo. Por eso, el señor Lette, protagonista de esta obra, experimenta una
travesía interna y externa en la que pasa de darse cuenta que es feo a convertirse en el galán de
moda, para finalmente llegar al desencanto del éxito efímero y de la copia barata de lo bello.
En esta propuesta traducida al español por la actriz y directora Stefanie Weiss, lo trágico se torna en
genuina diversión. Víctor Weinstock por fin concreta este proyecto acariciado por mucho tiempo y
vierte en su dirección una gran dosis de humor ácido y clownesco, enfatizando así los errores en los
que cae un hombre obsesionado con su aspecto. Diversos personajes se mueven a su alrededor lo
mismo para apoyarlo en su absurda empresa que para confrontarlo.
El elenco de El feo (Marius von Mayenburg) destaca por la diversidad de sus procedencias; un
ensamble que se antoja ver: Reynaldo Rossano, Karina Gidi, Sergio Bonilla y Artús Chávez. Hombres
y mujeres rodean a la víctima de un mundo que juzga y castiga a aquellos que osan no tener tez blanca
y cuerpo de gimnasio, aunque sus virtudes, inteligencia y capacidades estén comprobadas
La vanidad, frivolidad, moda y el consumismo son algunas de las críticas que realiza la obra de teatro
El feo de Marius Von Mayenburg. Las diferentes historias que conforman la pieza se basan
principalmente en las ideas generadas sobre la belleza y la juventud en la sociedad actual.
El montaje muestra la historia de Lette, un hombre inteligente, exitoso y con una familia feliz, pero un
día toma conciencia de su fealdad física. El montaje es una farsa, está llena de comicidad.
El dramaturgo expone en El feo, un problema universal respecto al concepto de belleza que en la
modernidad no deja de ser una tragedia. La historia, llena de absurdos, provoca en el espectador una
aventura de humor irónico.
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