Archives

Support

jueves, 14 de noviembre de 2019


El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan, a través del área de Protección Civil, continúa acudiendo a las escuelas de las diferentes juntas auxiliares del municipio impartiendo pláticas sobre el uso y manejo adecuado de los extintores, así como la revisión en cuanto a material de este tipo y otros que permitan actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
            Durante su visita al preescolar “José Luis Alconedo” perteneciente a la localidad de San Isidro Petlacatl, enseñaron a los pequeños y docentes cómo actuar ante una situación de riesgo, para qué sirven los extintores y como se usan, además mostraron a los estudiantes la importancia de estar preparados y de acudir con un adulto cuando se sientan en peligro.
Gustavo Lozada, integrante del equipo de Protección Civil, señaló que en la mayoría de ocasiones los niños no saben cómo actuar en caso de incendio y suelen comer errores fatales por culpa de este desconocimiento. “Por ello es importante decirles a los niños las normas básicas de acción”.
Agregó que es importante que los maestros “se aseguren de que el extintor sea adecuado para la naturaleza del incendio, ya una vez que sepan la clase de incendio a la que se enfrentan seleccionar el extintor más adecuado”.
Finalmente dijo que estas actividades continuarán realizándose en todas las escuelas, así como la campaña de prevención y recomendaciones para esta temporada de invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario