Archives

Support

jueves, 26 de marzo de 2020



El director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) Juan Pablo Silva Ochoa, dio a conocer las estrategias que han puesto en marcha para hacer frente al estiaje y la emergencia del Covid 19 en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. 

Primero: Como ocurre anualmente en esta época de estiaje, la disminución en el suministro de agua es uno de los problemas que enfrenta la población de Santiago Momoxpan, por ello, se busca regularizar la distribución y presión del agua en la zona. El director Juan Pablo Silva Ochoa, el presidente auxiliar, Francisco Rivera y titular de la Unidad Administrativa del Sosapach en Momoxpan, Damián Momox, supervisan la renivelación y colocación de válvulas de retorno y distribución en la calle Revolución Poniente y Ferrocarril.

Segundo: SOSAPACH ayuda atraves de una pipa de agua que brinda el servicio vital líquido a los usuarios que más lo necesiten.

Tercero: De la mano con las autoridades municipales, estatales y federales, Sosapach ha reforzado tareas de limpieza en diversos canales de sumistro del agua que consumen todos los cholultecas y, por supuesto, los habitantes de la Junta Auxiliar de Momoxpan.

Debido a que las principales medidas de prevención e higiene necesarias para evitar posibles contagios del COVID-19 requieren la utilización constante del vital líquido. Sosapach solicita a los usuarios hacer uso responsable del agua y evitar el desperdicio, especialmente en tareas que no son básicas, como el riego de jardines o lavado de coches, pues ante la emergencia el líquido es indispensable para objetivos sanitarios.

Así mismo Sosapach invita a redoblar esfuerzos, cuidando y ahorrando agua en los hogares, y seguir con el pago de los servicios que hacen posible garantizar el abasto a todas las familias, con especial atención a quienes menos tienen, además de seguir los protocolos de salud recomendados por las autoridades.



0 comentarios:

Publicar un comentario