Archives

Support

Enlaces Amigas

sábado, 16 de mayo de 2020


La disminución de actividades humanas, debido al confinamiento, ha propiciado que la naturaleza se recupere y se exprese en fenómenos como la bioluminiscencia. Ya que, en las últimas semanas se ha observado en las playas de México, afirmó David Uriel Hernández Becerril. Él es investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM.
“No hay registro sobre la periodicidad o lugares donde ocurre la bioluminiscencia, pero la mínima presencia de actividad humana o ausencia de esta ha hecho posible que se disperse a zonas donde antes se veía poco, como varias costas de México”, dijo.
Como resultado de los cambios en las condiciones ambientales, organismos microscópicos marinos llamados dinoflagelados han proliferado y producen ese fenómeno.
La bioluminiscencia ocurre porque algunas bacterias, hongos, protistas unicelulares, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas tienen la capacidad de emitir luz mediante la conversión directa de la energía química en energía lumínica, explicó el universitario.

0 comments:

Publicar un comentario