Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

miércoles, 20 de mayo de 2020



Cerca del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, arqueólogos israelíes revelaron la existencia de unas cavidades subterráneas antiguas talladas en la roca.

El descubrimiento cerca del Muro de las Lamentaciones lo realizaron estudiantes que forman parte de un programa preparatorio premilitar en Jerusalén. Esta iniciativa forma parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel porque busca conectar a los jóvenes con su pasado.

Estas cavidades subterráneas sucesivas, que serían de la época romana, se hallaron durante la excavación de una fastuosa estructura de la época bizantina de 1,400 años de antigüedad, decorada con arcos y con un suelo de mosaico.

El sistema recién descubierto se compone de un patio abierto y dos habitaciones dispuestas en tres niveles, uno encima del otro y conectados por escaleras talladas.

El Dr. Barak Monnickendam-Givon y Tehila Sadiel, que forman parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel, son los directores de la excavación. “Al principio, estábamos muy decepcionados porque debajo del mosaico en el suelo, encontramos un substrato rocoso y pensamos que la actividad humana se detuvo ahí”, explica Barak Monnickendam-Givon.

Estas estructuras eran inusuales en las ciudades judías de la época, señala. Las cavidades disponen de numerosas esculturas y nichos, algunos de los cuales debían ser utilizados para poner lámparas de aceite, según el arqueólogo.

Estos espacios podrían ser la despensa de un edificio hoy desaparecido o una zona de almacenamiento y preparación de comidas para los sacerdotes de la Ciudad Santa o los peregrinos que visitan el Templo, estima.

“Este es un hallazgo único. Esta es la primera vez que se descubre un sistema subterráneo adyacente al Muro de los Lamentos. Se debe entender que hace 2,000 años, como ahora, en Jerusalén se tenía la costumbre de construir en piedra”, expresan los expertos en un comunicado.


0 comments:

Publicar un comentario