Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

jueves, 21 de mayo de 2020


Investigadores de la Universidad de Hawái, de la “Escuela de Ciencia y Tecnología del Océano y de la Tierra” (“SOEST”, por sus siglas en inglés), descubrieron el volcán más grande y caliente de la Tierra.

En un estudio reciente, un equipo de vulcanólogos y exploradores oceánicos utilizó varias líneas de evidencia para determinar que el Pūhāhonu, un volcán dentro del Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, contaba con esa distinción.

Los geocientíficos pensaron durante mucho tiempo que el Mauna Loa, un volcán escudo culturalmente significativo y activo en la isla de Hawái, era el volcán más grande de la Tierra. Sin embargo, después de varios estudios, el equipo de investigación llegó a una nueva conclusión.

En esta investigación también “se ha propuesto que los puntos calientes que producen cadenas de volcanes como Hawái se enfrían progresivamente en 1-2 millones de años y luego mueren”, dijo Michael García. Él es el autor principal del estudio y profesor retirado de Ciencias de la Tierra en SOEST.

“Sin embargo, hemos aprendido de este estudio que los puntos calientes pueden sufrir pulsos de producción de masa fundida. Un pequeño pulso creó el grupo Midway de volcanes ahora extintos y otro, mucho más grande, creó el Pūhāhonu”, explicó.

“Esto reescribirá los libros de texto sobre cómo realmente funcionan las plumas mantélicas, también conocidas como plumas del manto”, resaltó.

Este estudio también destaca que los volcanes hawaianos, no solo ahora sino durante millones de años, han estado en erupción con algunos de los magmas más calientes de la Tierra.
El volcán más grande del mundo está ubicado en una parte poco visitada de Hawái. Sin embargo, esta zona cuenta con una gran importancia ecológica, histórica y cultural.

Este trabajo lo financió la National Science Foundation, el Schmidt Ocean Institute y la Universidad de Hawái.

0 comments:

Publicar un comentario