Archives

Support

lunes, 22 de junio de 2020


1. Bermudas - 138,22

El paraíso fiscal de las Bermudas en el Océano Atlántico es oficialmente la nación más cara del mundo, con Hamilton, la capital del país, también la urbe más cara del planeta. Los economistas del Banco Mundial han estimado que el coste de vida general en Bermudas es casi cuatro veces mayor que el de Estados Unidos, tres veces el del Reino Unido y dos veces el de Canadá. 

2. Suiza - 122,67

El coste de la vida en Suiza es notoriamente alto. El idílico estilo de vida alpino de Suiza, la estabilidad política y económica, la atención médica superior y la alta calidad de vida tienen un precio. Tres de las ciudades más destacadas del país: Zúrich, Ginebra y Berna ocupan un lugar destacado en las ciudades más caras de Mercer en la lista mundial en 2019. Suiza con frecuencia encabeza las listas de los mejores lugares del mundo para vivir gracias a una excelente infraestructura, atención médica y un medio ambiente limpio. Sin embargo, es el lugar más caro para vivir en Europa.


3. Noruega - 104,49

Noruega en general y su capital, Oslo en particular, son conocidos por ser muy caros. La encuesta de coste de vida realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist clasifica a Oslo como una de las ciudades más caras del mundo, según una comparación de 160 productos y servicios en cada ciudad. Aunque no es solo la capital de Noruega la que tiene altos costes de vida: un estudio similar realizado por ECA International en 2014 nombró a Stavanger como la cuarta ciudad más cara para los extranjeros de Europa, detrás de Oslo en tercer lugar. El alto coste general de vida en Noruega se debe en gran medida a los impuestos, muy altos como los ingresos, y a una tasa de IVA estándar del 25%.Los países escandinavos en general siguen esta tendencia, y Noruega no es una excepción. Numbeo señala que el promedio de un apartamento de un dormitorio en el país cuesta alrededor de 1.100 euros al mes de alquiler.


4. Islandia - 97,22

Aunque sufrió mucho durante el accidente de 2008, Islandia se recuperó de manera impresionante. Desde entonces, su economía ha ido fortaleciéndose, en gran medida debido al sector turístico, y las tasas de desempleo se sitúan en el 1%. Aislada del resto de Europa y con muy poco terreno fértil, Islandia se ve obligada a importar gran parte de sus alimentos, lo que aumenta los costes.

5. Bahamas - 85,96

El estado caribeño de las Bahamas enfrenta el mismo problema que muchas naciones isleñas, que las importaciones superan con creces las exportaciones, elevando el precio de los bienes. Es poco probable que alguien elija mudarse a Las Bahamas para ahorrar dinero. El coste de vida en las islas en comparación con los Estados Unidos es significativamente mayor, principalmente porque casi todos los bienes deben importarse. Como el nivel de vida en las Bahamas es bastante alto, los bienes producidos en el país también tienden a ser más caros que la media. Todavía se pueden encontrar precios razonables, según el tipo y la ubicación de la vivienda. Por supuesto, la falta total de impuesto a la renta, impuesto a las ganancias de capital o impuesto al patrimonio en el país ayuda a compensar algunos de los costes adicionales al equilibrar su presupuesto.

6. Japón - 85,52

Japón se ha ganado la reputación de tener un alto coste de vida, posiblemente debido a encuestas publicadas a finales de junio por la consultora global Mercer. Por segundo año consecutivo, Tokio ha sido la ciudad con el segundo coste de vida más alto del mundo, detrás de Hong Kong.


7. Luxemburgo - 84,68

El coste de vida en Luxemburgo es bastante alto en comparación con muchos de sus vecinos europeos, tanto que es típico que los locales crucen las fronteras a Bélgica, Francia y Alemania para comprar equipos eléctricos y artículos de lujo. Sin embargo, a pesar de los altos precios, Luxemburgo cuenta con una tasa de IVA de solo el 17%. Además, según las cifras producidas por Statistiques de Luxembourg, casi la mitad de la población de Luxemburgo son extranjeros.

8. Dinamarca - 83,88

El nivel de vida en Dinamarca es alto y la economía funciona por encima del promedio europeo. Dinamarca no es un país barato para vivir. Sin embargo, los costes de alojamiento, alimentación, transporte y ocio son comparables a los de otras naciones de Europa occidental. Los salarios daneses también son altos, y muchos servicios, como el tratamiento médico y las escuelas, se pagan mediante impuestos y el sistema de asistencia social danés, por lo que no se cobran tarifas a los usuarios.

9. Barbados - 80,32

Desde artículos muy básicos que se compran cada semana en el supermercado hasta artículos de lujo como comidas, Barbados se destaca como uno de los lugares más caros del mundo para vivir. En promedio, las cosas cuestan aproximadamente el doble que en los Estados Unidos. Es cierto que muchos productos se importan de allí y del Reino Unido, y no de fuentes locales relativamente más baratas como la vecina Trinidad, lo que incrementa sensiblemente los precios.


10. Singapur - 80,23

Singapur es una ciudad cara para residir, por lo que muchas familias, especialmente dentro del grupo de ingresos medios y bajos, tendrán fuentes de ingresos dobles, ya que tanto el uno como la otro cabeza de familia trabajarán para contribuir a los gastos mensuales. Según el blog Singapore Life News, el precio promedio de una pinta de cerveza en la ciudad-estado es de alrededor de 10 euros. Este y otros datos en el alquiler de vivienda o los restaurantes le hacen el cuarto país más caro del planeta.


Vía: https://www.65ymas.com/sociedad/internacional/paises-coste-vida-mas-caro-mundo_5815_102.html

0 comentarios:

Publicar un comentario