Archives

Support

miércoles, 22 de julio de 2020

NO al maltrato animal – Os traemos este blog acerca de lo que esta ...

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, instruyó al Instituto de Bienestar Animal (IBA) a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de maltrato animal, contra quien resulte responsable de las agresiones (y posterior muerte) que recientemente sufrió un perro raza pitbull en esta ciudad.

Este delito está previsto y sancionado por los artículos 470 párrafo III, 471 y 472, fracción II del Código Penal del Estado de Puebla.

Sobre este mismo caso, el IBA interpuso este día otra demanda ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción contra los policías del municipio de Puebla que se encontraban presentes en la colonia El Tamborcito, cuando fue agredido intencionalmente dicho perro sin detener el hecho.

Tras reprobar estos actos, la titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, afirmó tajante que la Secretaría y el Instituto de Bienestar Animal no son omisos, y aseguró que en el marco de sus facultades coadyuvarán para sancionar a quienes realicen acciones de maltrato animal.

Recordó que tras la agresión y denuncia ante la Fiscalía, personal médico del Instituto de Bienestar Animal recibió el cuerpo del pitbull y realizó la necropsia correspondiente. 

De esta manera, el IBA está en posibilidades de abonar a la causa penal que abrió la FGE.

0 comentarios:

Publicar un comentario