Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

lunes, 6 de julio de 2020


Plásticos, botellas, piedras, tubos, material de construcción y otros desperdicios, fueron removidos de la red de drenaje sanitario de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula por el equipo operativo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) durante estas dos semanas de trabajo intenso.

Ante esta situación, el director general del SOSAPACH, Pablo Silva, explicó, que esto provoca se generen taponamientos en la red de drenaje y brotes de aguas negras en la temporada de lluvias.

De ahí, el exhorto a la población para que eviten arrojar basura en las alcantarillas, problema que se presenta de manera frecuente y daña la red de conducción de aguas sanitarias.

Ante este panorama y para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje sanitario, El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) lleva a cabo de manera permanente el “Programa Preventivo Anual de Limpieza y Desazolve” en la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares.

Se trabaja los 365 días del año, con labores de limpieza y desazolve de la red hidráulica de drenaje, para garantizar el libre acceso del líquido y evitar obstrucciones, principalmente en la temporada de lluvias; anualmente, se extraen 25 mil metros cúbicos de azolve.

El director, Pablo Silva explicó que a lo largo del año se trabaja en el desazolve de 20 mil metros de infraestructura sanitaria que conforma la red primaria de la cabecera municipal, y 5 mil metros de la red secundaria, que cruzan los diferentes puntos de las juntas auxiliares. 


SOSAPACH se pone a disposición de los usuarios, el teléfono 22 22 025652 para reportar fugas y taponamientos.

0 comments:

Publicar un comentario