Archives

Support

jueves, 17 de septiembre de 2020


 Las tenientes oriundas de Michoacán y Campeche cuentan con más de 600 y 120 horas de vuelo.

Este 16 de septiembre por primera vez una tripulación femenina de la Fuerza Aérea Mexicana integrada por la teniente Miriam Martínez Magaña y la subteniente Carolina Paola Pérez participó en los vuelos conmemorativos por la Independencia de México. Una de las 56 aeronaves del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, 40 aviones y 16 helicópteros que formaron parte del desfile militar, el avión Texan T6-C fue piloteado por ambas mujeres.


Ellas son las mujeres que han domado el vuelo en la SEDENA, incluso la misma institución reconoció y enalteció la intervención de mujeres piloto, quienes estuvieron encargadas de surcar el cielo durante la Parada Aérea Militar que contará con la colaboración de al menos 56 aeronaves. Alrededor de 600 elementos de las Fuerzas Aéreas participaron desde el cielo para culminar la celebración.



Esta tripulación femenina está abriendo paso a otras generaciones para que estén al frente de aviones militares y puedan volar en cielo mexicano desde las fuerzas aéreas.

Ambas se definen como soldados que cumplen con su trabajo y pilotean una aeronave.

Nuestro reconocimiento a ellas, y un abrazo cordial a sus familias


0 comments:

Publicar un comentario