Archives

Support

jueves, 26 de noviembre de 2020

Por primera vez en la Unidad de Neonatología del Hospital de la Mujer de Puebla se realizó con éxito una cirugía a un recién nacido que presentaba cardiopatía congénita grave.

Gracias al procedimiento se logró reparar la transposición de grandes arterias, las cuales se encontraban invertidas, lo que dificultaba la circulación de sangre y aire en el neonato.
La proeza se debió al apoyo de la doctora Vanessa Cruz Rodríguez, cardióloga pediatra ecocardiografista; el doctor Rogelio Zuñiga Gordillo, cirujano cardiovascular pediatra; el doctor Ary Pérez Jaramillo, pediatra neonatólogo; la doctora Claudia Monterrubio Ledezma; el equipo de terapia neonatal integrado por el doctor José Cid Rolón; doctor Alberto Jiménez; doctora Itzia Bielma Toledo; doctor José Luis Colín, hemodinamista; y las doctoras Erika Delgado Altamirano y María Linares Jurado.
Además: Eloísa Amaro Lima, Ebelia de Jesús Ortega, Julia Rosas Naranjo, Maritza Guerrero Silva, Leticia Leonor Hernández Luna, Beatriz Balbina Sánchez Aguilar, Ana Rosa Hernández Hernández, María Teresa Ortega Flores, Verónica Flores López y Edith Sánchez Morales, quienes trabajaron arduamente de inicio a fin de la intervención.

0 comments:

Publicar un comentario