Archives

Support

sábado, 19 de diciembre de 2020


 La reacción inmediata de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula permitió la detención en flagrancia de una banda presuntamente dedicada al asalto de tiendas Firsh Cash, quienes en su intento de huída, hirieron por impacto de arma de fuego a un elemento.

Los uniformados realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre Bulevar Forjadores y 6 Norte, cuando se percataron de un robo en proceso al establecimiento Firsh Cash perpetrado por 5 sujetos, por lo que de inmediato se acercaron a la zona y los presuntos responsables comenzaron a dispararles, lesionando a uno de los Policías en el cuello. 

La agresión fue repelida, hiriendo también a uno de los presuntos responsables, quienes aprovecharon para abordar un vehículo Chevy de color blanco, con placas de circulación MZH9659 del estado de México, con el fin de darse a la fuga. 

Por tal motivo, comenzó una persecución, logrando interceptarlos sobre el puente de Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, lo que también permitió asegurar a cinco hombres.

Al realizar una inspección, fueron halladas diversas mochilas, en cuyo interior había joyería, teléfonos celulares y aparatos electrónicos, mismos que los representantes legales de la tienda, reconocieron como de su propiedad. 

Se solicitó la presencia de Protección Civil municipal, quienes valoraron tanto al policía lesionado, cuyo diagnóstico es reservado, así como al presunto responsable, quién también presenta una lesión por arma de fuego, trasladando a ambos a un nosocomio para su atención médica. 

Por tal motivo, Jesús Alexis "N" de 15 años, Masael "N" de 15 años, Luis Ángel "N" de 22 años y Edwin Amado "N" de 28 fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público para las indagatorias correspondientes. En tanto, Alan Brayan "N" de 16 años fue trasladado bajo custodia a un nosocomio. 

Cabe mencionar, que con base a labores de Inteligencia y generación de redes de vínculos, se sabe que los sujetos pertenecerían a bandas denominadas "Los Plata" y "Los Chilangos" y estarían involucrados en al menos 5 robos con violencia a tiendas Firsh Cash, así como a tiendas Oxxo y asalto a transporte público. 



0 comentarios:

Publicar un comentario