Archives

Support

miércoles, 20 de enero de 2021

 

Durante la primera sesión ordinaria del año, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la desincorporación y donación del predio que actualmente ocupa el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), a favor de los servicios de salud del estado de Puebla, con lo que se consolida el proyecto para regresar el hospital al municipio.

Al respecto el edil Luis Alberto Arriaga Lila detalló que al CESSA Cholula, que actualmente funciona como hospital Covid, se le realizarán adecuaciones para convertirlo en un hospital, una vez que las condiciones en materia de sanidad lo permitan. Puntualizó que para el municipio no representará un monto de inversión, ya que el trabajo lo efectuará el gobierno del estado de manera directa.

“Este es un momento histórico para los cholultecas, se les regresa el hospital a La chicalotera (…). Ya con el compromiso del gobierno del estado, a través del propio gobernador de manera personal, a quien le debo agradecer a Luis Miguel Barbosa todo su apoyo y sensibilidad”, expresó.

Explicó que el proyecto inicial del hospital que se presentó fue modificado, ya que la administración que encabeza se enfrentó a diversos contratiempos como pasar por 5 gobernadores diferentes en un año, y posteriormente la pandemia; sin embargo, eso no detendrá el cumplimiento de los compromisos.

“Yo estoy cierto que los anteriores gobiernos municipales debieron haber hecho un esfuerzo para recuperar por lo menos La chicalotera (…), pero no hicieron nada. La justicia social que practica este gobierno se ve reflejada en todo este tipo de actos, en donde estamos cumpliendo a los cholultecas”, dijo.

Además, los cabildantes celebraron la aprobación de la modificación y/o adición al Reglamento Interno del ayuntamiento de San Pedro Cholula, un capítulo de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que incluya disposiciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

También fueron aprobados los estados financieros y movimientos presupuestales correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, donde además se informó que San Pedro Cholula no registra deuda pública, y además ocupa en este momento el primer lugar en el área metropolitana, por evaluación del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC).

De igual manera se avaló la desincorporación del predio denominado Ahuacatlán, de 665 metros, ubicado en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, a favor del gobierno federal, para un Banco de Bienestar. También se aprobó la modificación a la Constitución Política del Estado de Puebla en materia de medio ambiente.

0 comments:

Publicar un comentario