ADÁN XICALE ES ACUSADO DE FRAUDE A VECINOS QUE INTENTABAN RECUPERAR SUS PREDIOS EXPROPIADOS
Así lo reveló este lunes 22 de febrero la Dra. Esperanza Cuautlehua Rosas en entrevista con un medio local.
“Fue en el año 2013, cuándo Adán Xicale Huitle llegó y se presentó ante los vecinos afectados como abogado de Morena, y entonces dijo que él los apoyaría pero les cobraría asesorías con costo hasta de 30 mil pesos. Y pues, la gente confió en él y comenzó a pagarle lo que pedía”, dijo.
De igual forma, señaló que fueron varios los abusos que Adán Xicale Huitle realizó en su propio beneficio a base de engañar a las familias sanandreseñas y pidiendo que los terrenos que no estaban escriturados, comenzaran el proceso para que éstos quedaran a su nombre.
“Además, a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, le hice llegar audios donde Adán Xicale, comenzaba a pedir que los predios que no estaban escriturados salieran a su nombre, abusando de la confianza de la gente”, dijo.
Por último, Esperanza Cuautlehua dijo que estas denuncias serán emitidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar una carpeta de investigación, en contra de Xicale Huitle por fraude y abuso de confianza, pues consideró que no se puede permitir que una persona que no ve más allá que el beneficio propio, no puede ser alcalde de su municipio.
ADÁN XICALE EJERCE SU DERECHO DE RÉPLICA
Este martes por la tarde se difundió en redes sociales una entrevista con el Lic. Adán Xicale, quien a modo de réplica ante la cámara de Ray Cardoso, dijo: "Desde el punto de vista jurídico, sólo es una declaración falaz. No estoy de acuerdo con sus declaraciones, porque no señala las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los supuestos hechos que menciona. Y además habla de 2 delitos que supuestamente cometí, el delito de fraude y el de abuso de confianza en contra de propietarios de predios que serían afectados por el decreto expropiatorio de Rafael Moreno Valle, de parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y de San Pedro Cholula. No especifica a qué campesinos y a qué propietarios se refiere.... Por lo tanto me deja en un estado de indefensión. No sé a qué contestar. Sólo le digo que de acuerdo a la ley penal que existía en aquél tiempo, no podían cometerse 2 delitos al mismo tiempo, que es el fraude y el abuso de confianza. O era un delito o era el otro...
- ¿Osea que si se cometió alguno de esos 2 delitos? -
El aspirante a la alcaldía sandreseña detalló que, "No es más que una forma de denostarme como persona, como luchador social y ahora como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula"
Llama la atención, que cuando a pregunta directa se le cuestionó si haría algún tipo de denuncia por daño moral, respondiera que, "Ahí la dejo..." sobre todo cuando existe una acusación tan delicada como lo es la agresión física de la cuál le acusa la Dra. Esperanza Cuautlehua Rosas.
Cabe mencionar, que está misma respuesta dió cuando se le preguntó si denunciaría el daño moral que le provocó la aparición de "documentos falsificados" según su dicho y el de la actúal presidenta de San Andrés Cholula, donde aseguran recibía $200 mil pesos por honorarios y que además tenía muchos privilegios de mando... Tal parece que nula importancia le da a su reputación cuando dice... "No vale la pena hacerlo".
La pregunta es ¿Porqué no denunciar estas difamaciones? ¿O es que son acusaciones verdaderas?
Más referencias en este link.
http://municipiospuebla.mx/nota/2014-08-27/san-pedro-cholula/morena-anuncia-destituciones-en-cholula
Publicaciones Relacionadas