Archives

Support

jueves, 4 de marzo de 2021

                                                                                                                                                                                                                         


         
                           
En la primera sesión ordinaria del mes de marzo, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la apertura de la ventanilla municipal del programa estatal de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos de régimen de propiedad privada.


El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, detalló que este programa, en donde San Pedro Cholula fue sede en el estado, al inaugurarse 51 ventanillas únicas de manera simultánea, es una acción que viene a sumar al esfuerzo que venía realizando la Sindicatura municipal al dar certeza jurídica a las familias cholultecas, ya que en el municipio existen aún muchos casos con falta de legalidad.


También los regidores avalaron la priorización de obras para el ejercicio 2021, que consiste en 185 obras enlistadas, con acciones para las 13 juntas auxiliares, barrios y cabecera municipal, donde destaca la inversión para el Hospital Integral de San Pedro Cholula, modernización de vialidad en la carretera federal México-Puebla, mantenimiento a la Comisaría de Seguridad Pública y tianguis de Xixitla en su 2ª etapa, así como ampliación de alumbrado, construcción de banquetas, colocación de señalética, en varias calles del municipio, entre otros.


Asimismo se autorizó la priorización de obras en materia de educación, en donde se ejecutarán 20 obras dentro de las 185 contempladas, lo que representa más del 15 por ciento del monto total de inversión en infraestructura en general en esta administración, donde resalta la nueva sede del CAIC de Tepontla, así como la continuación de módulos sanitarios en escuelas públicas del municipio.


“Me da gusto que haya un esfuerzo económico por parte de este gobierno, recordando siempre que el 115 constitucional no nos obliga a entrar a las escuelas en este tipo de obras, pero como cholultecas nos hemos solidarizado con muchas de las peticiones que se han dado de manera directa y personal, y trataremos hasta donde el presupuesto nos permita, seguir atendiendo y respondiendo a las peticiones que se hacen, y seguiremos siendo solidarios”, expresó el alcalde.


Además, fue aprobado el reglamento interno del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, el cual estará presidido por el alcalde Luis Alberto Arriaga, e integrado por funcionarios municipales y ciudadanos.


De igual manera se aprobó la solicitud de licencias, por un término menor de 30 días, a los regidores Beatriz Pérez Fragoso y Armando Aguirre Amaro, por cuestiones personales. Cabe mencionar que como la licencia temporal es menor a 30 días, no serán llamados sus suplentes.

0 comments:

Publicar un comentario