Archives

Support

jueves, 22 de abril de 2021


 San Andrés Cholula se ha convertido en el segundo municipio más importante del estado de Puebla y no puede seguir creciendo sin un plan estratégico que le permita consolidarse como una de las mejores regiones del país, precisó Felipe Sandoval de la Fuente, aspirante a candidato a presidente municipal por esta demarcación.

 

Tras dialogar con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) especializados en urbanismo y desarrollos inmobiliarios, reiteró que San Andrés tiene todo para transformarse en un referente a nivel nacional por su riqueza cultural, gastronómica, histórica y por el crecimiento exponencial que ha vivido en la última década.

 



En este sentido, César Bonilla Yunes, presidente del COE explicó que la problemática del municipio es la falta de un proyecto de desarrollo urbano que establezca los lineamientos para el correcto crecimiento: “actualmente seguimos trabajando con el programa del 2008, San Andrés ya es una ciudad completamente diferente y necesita reglas claras para que el desarrollo no se convierta en problema”.

 

Sandoval de la Fuente enfatizó que la obligación del próximo gobierno municipal será crear un equilibrio entre la zona tradicional y las zonas nuevas, mediante un programa eficiente y de alto impacto que ayude para restablecer la economía que tan afectada se ha visto por la pandemia del Covid-19.

 

Asimismo, se debe actualizar el plan municipal de desarrollo permitiendo que todas las zonas, juntas auxiliares y colonias, muestren un crecimiento constante, con los permisos y las reglas claras a la hora de ejecutar obras para el beneficio de los ciudadanos.

 

Finalmente, agradeció a los integrantes del COE la invitación para entablar un diálogo que permita conocer los problemas de San Andrés Cholula y desde la perspectiva empresarial crear las condiciones que contribuyan a un mejor municipio.



0 comments:

Publicar un comentario