Archives

Support

Enlaces Amigas

miércoles, 26 de mayo de 2021



-La administración estatal colaborará con el Congreso para llevar a cabo las consultas públicas a la población indígena y con discapacidad, motivo por el cual nueve artículos fueron declarados inconstitucionales

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Ley de Educación del Estado de Puebla está firme, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y señaló que su administración colaborará para que el Congreso realice las consultas para las comunidades indígenas y las personas con discapacidad, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre la resolución aprobada por el pleno de la Corte, el titular del Ejecutivo precisó que los artículos revocados y que son relativos a la educación indígena e inclusiva, no fueron declarados inconstitucionales por su contenido, sino porque no fueron llevadas a cabo las consultas a los pueblos originarios y a las personas con discapacidad.

En ese sentido, Barbosa Huerta explicó que los numerales declarados inconstitucionales cuentan con los mismos términos que la Ley General de Educación, pero los ministros determinaron que era necesario consultar a dichos sectores de la población.

Asimismo, comentó que el resto de los artículos contenidos en la Ley de Educación del Estado de Puebla están vigentes, por lo que no habrá una nueva discusión al respecto.

 

0 comments:

Publicar un comentario