Archives

Support

viernes, 25 de junio de 2021

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al dar inicio al taller de capacitación denominado “Fabricación y Diseño de Muebles de Bambú”, para 25 personas de la empresa Cinia, de las cuales el 40 por ciento presenta alguna discapacidad, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que con estas acciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta refrenda su compromiso de priorizar y trabajar por los grupos vulnerables.

En su mensaje, el funcionario dijo que la dependencia elabora y desarrolla programas de trabajo, empleo y promoción de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo. En ese contexto, añadió que México tiene potencial competitivo para el uso del bambú, que tiene mil variantes de aprovechamiento, y Puebla tiene una franja climática natural en la Sierra Norte.

Agregó que el taller es para que los beneficiarios aprendan a fabricar y diseñar muebles con bambú, y es impartido por los capacitadores de la dependencia, Benito Roque, Arturo Morales y Cristian Olmos.

Recordó que, del 4 al 6 de diciembre de 2020, la Secretaría impartió dicho taller a jóvenes del Instituto Poblano de la Juventud con la finalidad de promover empleos por cuenta propia.

A su vez, el director general de Cinia, Fernando Diez Torres reconoció el impulso que el Gobierno del Estado da a quienes desean aprender y alcanzar objetivos, como es el caso de las y los colaboradores de la empresa.

0 comments:

Publicar un comentario