Archives

Support

Enlaces Amigas

jueves, 10 de junio de 2021

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda a las mujeres derechohabientes realizarse diagnósticos integrales de salud en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para prevenir las enfermedades y recibir atención puntual, segura y oportuna, comentó el encargado de la Coordinación de Salud Pública, David Morán Sotelo.
En la atención integral en salud para las mujeres de 20 años y más el IMSS cuenta con acciones como medición de peso y talla para conocer el estado nutricional de las derechohabientes y en caso de presentar sobrepeso u obesidad se puedan integrar estrategias educativas y brindar atención por parte del servicio de nutrición.
En las Unidades se cuenta con módulos de prevención de enfermedades, un sistema de vacunación, salud bucal que comprende acciones como detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental y cepillado.
Se realiza detección de enfermedades cardiovasculares a través de la medición de la presión arterial, de la diabetes mellitus con la medición de glucosa capilar, del cáncer de mama con la exploración física o estudio de mastografía a partir de los 40 años de edad y del cáncer cervicouterino con el estudio del papanicolaou a partir de los 25 años de edad.
Existe el área de salud reproductiva donde se brindan diferentes métodos de planificación familiar como la colocación del dispositivo intrauterino (DIU), el implante hormonal, parches hormonales y anticonceptivos orales e inyectable. También pueden acceder a la atención peri-menopáusica y post- menopáusica, agregó Morán Sotelo.
Para mayor información sobre los servicios de salud usted puede acceder de manera electrónica y fácil visitando la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea.
Además puede ingresar desde su equipo móvil o de computadora llenando un sencillo cuestionario para calcular su estado de salud en la liga: http://www.imss.gob.mx/chkt .Recuerda que prevenir está ahora en la palma de tus manos.
El IMSS reitera la invitación a visitar su Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para ser valorada por el médico especialista de manera presencial.
El Seguro Social ante la emergencia sanitaria brinda sus servicios cumpliendo con los protocolos sanitarios cuidando la salud de los derechohabientes en todas sus instalaciones.

0 comments:

Publicar un comentario