Archives

Support

sábado, 26 de junio de 2021

 

Con la conquista de la presea de plata en el Grand Prix Warwick 2021, en Gran Bretaña, el pasado fin de semana, el judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez cerró su camino rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, certamen en el que buscará su cuarta presea de la justa veraniega. 

El medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016, espera subir al podio en tierras niponas y ganar su cuarto metal paralímpico al hilo.

“Mi objetivo es poder competir por una medalla y ganar la cuarta en Juegos Paralímpicos, estamos comprometidos, respondiendo con resultados y con muchas ganas de darle otra satisfacción a nuestro país”, afirmó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/655546/Eduardo__vila_Plata_en_Grand_Prix_2021.jpg

El también tetracampeón de Juegos Parapanamericanos, quien está a la espera de la lista oficial de clasificados a Tokio 2020, visitó Villas Tlalpan de la CONADE para afinar los detalles de la última parte de su preparación rumbo a Tokio, que para el judo tendrá como escenario el icónico Nippon Budokan.

“Ha sido muy directa la atención con las autoridades de CONADE, tenemos la salida programada el 2 de julio a España, afortunadamente tenemos una invitación para poder entrenar allá, nos quedaremos un mes, después estaremos dos semanas en Hiroshima y de ahí directo a Tokio”, detalló. 

Respecto a su última competencia, señaló que no está del todo satisfecho debido a que por una lesión no pudo presentarse a la final, por lo que se quedó con la presea de plata.

/cms/uploads/image/file/655547/Eduardo__vila_y_Lenia_Ruvalcaba.jpg

“Tuve un esguince en el codo derecho, en la semifinal, y no pude hacer la final contra Corea del Sur, con un rival que ya nos conocemos, que me ha ganado una vez y le he ganado dos, con él hice la final en Río, me quedé con esa espinita, de no poder hacer la final, pero fue un segundo lugar muy bueno, donde se aprendió mucho y se complementó el bronce del Grand Prix de Bakú; ninguno de los dos eventos fueron fáciles, de los dos aprendí, en los dos tuve experiencias muy buenas y que van a servir para mi preparación.

“En estas competencias me enfrenté contra los rivales que veré en Tokio, con el más fuerte que es el uzbeko, con Kazajistán, contra Ucrania quien me ganó en la semifinal de Londres 2012, ahora nos estamos topando en otra categoría y ya van dos veces seguidas que le gano, con él me lastimé el codo, pero pude continuar en la competencia y ganarle con todo y lesión en la semifinal”, destacó el judoca capitalino categoría -81 kilogramos.

/cms/uploads/image/file/655548/Eduardo__vila_2021.jpg

A 59 días del arranque de la justa paralímpica, el Premio Nacional de Deportes en 2014 quiere aprovechar este tiempo para seguir preparándose.

“Todavía no se publica el ranking internacional final, pero ya cumplimos con el paso, que era ganar medalla en el último evento, para clasificar a Tokio; ahora queda la preparación final para la competencia más importante y cuando cumpla con esa preparación, entonces me sentiré con más armas para poder traer una medalla a México. Siento que todavía puedo mejorar mucho, puedo crecer, me falta mucho por desarrollar y todavía tenemos un par de meses”, puntualizó el judoca, quien se prepara bajo la supervisión del entrenador Hilario Ávila.

Categories:

0 comments:

Publicar un comentario