Archives

Support

lunes, 28 de junio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), realizó este día el primer trasplante de córnea del año en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Martha Paulina González Núñez, especialista en oftalmología con subespecialidad en órbita, párpados y vías lagrimales (oculoplástica) y responsable del procedimiento quirúrgico, indicó que el trasplante permitió beneficiar a un hombre de 42 años, diagnosticado con queratocono avanzando en el ojo izquierdo. Agregó que la córnea fue obtenida gracias a una donación cadavérica.

Asimismo, la especialista informó que el queratocono surge cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono, lo que provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.

Con esta acción, el ISSSTEP trabaja en la reactivación total de su programa de trasplantes mediante el impulso a la donación de órganos y tejidos.

 

0 comments:

Publicar un comentario