En rueda de prensa para presentar el evento, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez recordó que Puebla es uno de los principales exponentes de la cafeticultura a nivel nacional, segmento en el que trabajan alrededor 45 mil productoras y productores y 70 por ciento de pueblos indígenas.
Asimismo, señaló que este evento capitalizará la política cafetalera que ha impulsado el gobierno de Puebla desde 2019 y que ha beneficiado a más de 33 mil familias dedicadas a este grano de la entidad.
El evento, cuya sede será el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, tendrá como eje central a las y los productores de los municipios con tradición cafetalera en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como reconocer la calidad del café poblano e impulsar su venta en mercados especializados nacionales y extranjeros.
El evento destacará por la catación Café Orgullo Puebla, de la cual derivarán los mejores cafés del estado en las categorías arábiga y robusta, luego de una selección de más de 300 muestras de toda la entidad. De dichas muestras, los productores ofertarán a empresas los mejores 30 microlotes, con cafés por arriba de los 83 puntos, al nivel del más alto estándar nacional e internacional.
También participarán más de 50 marcas reconocidas de café, ubicadas en stands, así como clínicas de café y conferencias dirigidas a las y los visitantes dedicados al procesamiento y venta de este aromático.
0 comments:
Publicar un comentario