Archives

Support

lunes, 5 de julio de 2021

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como un reconocimiento a las y los trabajadores de la salud del estado por su combate a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Cultura impulsó la creación del mural “De la Esperanza al Porvenir”, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo entre las calles Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente.

Al inaugurar este mural que fue materializado por artistas de Nómada Despacho Creativo, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que esta pintura forma parte de un proyecto de arte que permite la unión de la sociedad con el espacio público, para dotarlo de orgullo y pertenencia.

Resaltó que la creación e intervención de murales, esculturas, instalaciones o expresiones artísticas como el teatro callejero, la danza, conciertos o exposiciones de pintura y fotografía, son iniciativas de gran trascendencia que el Gobierno del Estado impulsa y promueve para fomentar la cultura en la sociedad.

Enfatizó que la administración estatal, a través de la Secretaría de Cultura, seguirá rescatando espacios públicos, paredes, calles, parques y jardines de Puebla y sus 32 regiones, para darles identidad histórica por medio de artistas de diversas disciplinas, que permita reflejar el valor de la solidaridad de las y los ciudadanos en tiempos complejos como la actual pandemia.

Para consultar más información sobre el proceso y la historia de este mural, impulsado específicamente por la Dirección de Artes Plásticas de la dependencia, las y los ciudadanos pueden consultar la página de la Secretaría: http://sc.puebla.gob.mx/



Categories:

0 comments:

Publicar un comentario