Archives

Support

viernes, 2 de julio de 2021

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que ya se encuentra activo el Programa de Planificación Familiar para mujeres y hombres que han cumplido el deseo de tener hijos y buscan un método definitivo, mediante salpingoclasia y vasectomía sin bisturí.

Los procedimientos, que son gratuitos y abiertos al público en general, se realizarán en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, Puebla, a las 08:00 horas.

Las mujeres que deseen practicarse la salpingoclasia deberán presentar dos días antes los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán realizar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; las no derechohabientes, de forma particular.

A los hombres que quieren la vasectomía sin bisturí, el ISSSTEP les informa que está recomendado para mayores de 25 años; este procedimiento está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares, varicocele, hernias inguinal o inguinoescrotal, o bien, están postoperados de criptorquidia.

Las salpingoclasias y vasectomías serán programadas para el penúltimo y último sábado de cada mes, respectivamente, excepto en diciembre.

El ISSSTEP pone a disposición de la población los números telefónicos 222 5 51 02 20, el 222 5 51 03 27 o el 222 5 51 02 00 extensión 1260 de Salud Pública.

 

0 comments:

Publicar un comentario