Archives

Support

jueves, 15 de julio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -En 48 horas, el reporte epidemiológico arrojó 245 nuevos contagios de COVID- 19 en Puebla, de los cuales 118 se registraron el martes y 127 el miércoles, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al confirmar que en el mismo periodo hubo ocho defunciones.

Del seguimiento a los casos vigentes por el virus SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que son 259 ubicados en 23 municipios.

En cuanto a la hospitalización en todo el sector salud, expuso que hay 187 personas, de las cuales 27 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las unidades médicas siguientes: nosocomios de la secretaría, 65; IMSS, 41; instituciones privadas, 32; ISSSTEP, 24; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, siete, y Hospital Universitario, dos.

De igual manera, el funcionario mencionó que ayer finalizó la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental donde fueron aplicadas 62 mil 161 dosis, cuyo objetivo es prevenir la COVID-19. Asimismo, anunció que hoy inició la segunda etapa de inmunización y concluirá el sábado 17 de julio en 41 municipios al interior del estado para aplicar primeras dosis a las personas del grupo de edad de 40 años en adelante y mujeres embarazadas con tres meses de gestación o más; segundas dosis a 50 años y más, además de mujeres embarazadas.

Además, segundas dosis para el grupo de edad de 40 años y más, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En el tema de la capacidad hospitalaria, Martínez García explicó que en caso de que haya un repunte de casos por COVID-19 y afecte a los menores, el Hospital para el Niño Poblano cuenta con cinco camas, con posibilidad de ampliar a 20.

 

Categories:

0 comments:

Publicar un comentario