INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL "PUERTA VIOLETA" DE SAN ANDRÉS CHOLULA ~ Cholula la Bella

Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

viernes, 25 de marzo de 2022

 

San Andrés Cholula, Puebla. –  Con el objetivo de otorgar protección a las niñas y mujeres sanandreseñas, así como fortalecer las estrategias de atención ante la violencia contra este sector de la población, quedó instalado el Comité Municipal "Puerta Violeta", el cual permitirá establecer acciones preventivas de seguridad pública.

 

Cabe destacar que dicho órgano tiene la finalidad de dar seguimiento oportuno, eficaz e integral a las mujeres que sufren de violencia de género, brindando acompañamiento permanente durante los procesos jurídicos y psicológicos, para generar condiciones de empoderamiento y bienestar.

 

El edil de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui funge como presidente honorario del Comité Municipal, mientras que Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, asumió la secretaría técnica.

 

Asimismo, las vocalías están conformadas por la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, las regidoras Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Anamía Martínez González, Juana Coyotl Chiquito, Iveth Hernández Cevada y Matilde Coyotl Cuautle; así también por Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF; Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud y Rosalía Cerecedo Luján, coordinadora de Comunicación Social.

 

También lo integran Elsa Brenda González en representación de la Universidad Unilomas y María de Lourdes Salas Conde, representante de la Universidad Interamericana.

 

Con estas acciones el Municipio de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de implementar políticas públicas que brinden protección integral a las niñas, mujeres y adolescentes, a fin de consolidar un municipio con una vida libre de violencia de género.


0 comments:

Publicar un comentario