Ocoyucan, Puebla. El gobierno municipal de Ocoyucan, encabezado por el edil Rosendo Morales Sánchez, a través de la Dirección de Salud, realizó una jornada de vacunación antirrábica para que los vecinos de estas zonas pudieran llevar a sus mascotas y así evitar contagios.
La aplicación de la dosis a las mascotas fue gratuita y se invitó a la población a hacer uso de esta campaña que tiene como objetivo erradicar el padecimiento de la rabia, una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los caninos y felinos.
De acuerdo con la directora de Salud, Eunice Campos Flores, deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del primer mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.
Esta campaña se seguirá implementado en las diferentes juntas auxiliares del municipio con el objetivo de, también, crear conciencia en las personas sobre ser dueños responsables que cuiden y garanticen la salud y bienestar de sus mascotas para que exista un entorno saludable para la población.
Publicaciones Relacionadas
SANTA CLARA OCOYUCAN