Ocoyucan, Pue. A través del Departamento de Prevención del Delito adherido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ocoyucan implementaron una plática de "comunicación asertiva” con los estudiantes y padres de familia de la Escuela Primaria Carmen Serdán, de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec.
Como parte de las actividades de proximidad social que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la confianza con los jóvenes se llevó a cabo esta actividad para brindar los elementos necesarios sobre la comunicación asertiva como una herramienta fundamental en el proceso de transmisión de mensajes de una manera clara y directa sin crear conflictos entre estudiantes.
Jazmín Chantes, Directora de Prevención del Delito, dijo que el objetivo es contribuir con un vínculo sano y respetuoso entre padres de familia e hijos y que sepan la importancia de este tema.
El evento continuó con una práctica entre los padres y los alumnos con la intención de que el tema quedará entendido, “la idea es que se sientan seguros de sí mismos y sepan que deben mantener un ambiente seguro en las instituciones”.
Por último se mencionó que estas pláticas son impulsadas por el Gobierno Antorchista que encabeza el edil antorchista Rosendo Morales Sánchez, con el firme propósito de que los jóvenes no caigan en vicios o en alguna adicción.
Publicaciones Relacionadas