Ocoyucan, Pue. Personal del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) recibe capacitación por parte de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes trabajando de la mano con la Dirección Jurídica del SEDIF estatal para sensibilizar a funcionarios, servidores públicos y sociedad en general para así difundir acciones pertinentes sobre prevención de la violencia de género.
Por lo anterior, se han creado programas de capacitación dirigidos adolescentes, mujeres adultas, servidores y funcionarios públicos de las dependencias municipales para poder brindarles el apoyo en casos de violencia, mediante el instituto de la mujer de Ocoyucan y concientizar a los ciudadanos sobre violencia de género.
Para las autoridades municipales atender a las mujeres víctimas de violencia y que cuenten con órdenes de protección mediante abogados, psicólogos y programas de sensibilización para la atención a mujeres víctimas de violencia y atención de primer contacto.
El objetivo es consolidar acciones coordinadas para la prevención de la violencia de género, ya que en ocasiones el refugio en las drogas a causa de violencia.
0 comments:
Publicar un comentario