Ocoyucan, Pue. El Gobierno de Ocoyucan, a través de la regiduría de Educación Pública, realizó la entrega de libros de texto gratuitos a directores de las diferentes escuelas del nivel primaria pertenecientes al municipio, para poder contribuir en la educación de los alumnos de cada institución.
Esto con el propósito de proveer a las niñas y niños las herramientas para complementar su educación primaria; es por eso que el gobierno municipal y la regiduría de Educación Pública hicieron la gestión de libros ante la SEP, para que esta entrega fuera posible y así dar inicio al nuevo ciclo escolar.
Durante el evento, el edil antorchista Rosendo Morales Sánchez reafirmó su compromiso con la educación, además mencionó que seguirá trabajando para crear oportunidades de desarrollo para las y los estudiantes de Ocoyucan.
"Hoy, la educación en nuestro país está sufriendo serios problemas, hay cambios en la cabeza de la Secretaría de Educación que no han beneficiado a los estudiantes y que los ponen en situaciones muy difíciles pues en 2 años de gestión no ha habido más que retroceso, la deserción escolar aumentó por la pandemia, es cierto, pero no debemos dejar de lado que la inflación hoy no permitirá que muchos niños vuelvan a clases porque no tienen ni el recurso mínimo para los útiles, por ello es necesario, padres y maestros, que juntos nos encaminemos a un verdadero cambio en la política del país, una reforma en la política fiscal, una justa distribución de la riqueza, que haya trabajo y salarios bien remunerados", externó.
Ante este panorama el edil señaló que la educación es un pilar importante, por lo que apoyar en la entrega de libros, así como las gestiones de obras y mantenimiento a todas las instituciones son la piedra angular del trabajo que encabeza.
En este contexto, el Regidor de Educación, Esteban Guevara Montiel, mencionó que se hizo entrega de 31 mil 152 libros para 18 escuelas y resaltó que estos libros son requisito fundamental para el aprendizaje de los menores.
Publicaciones Relacionadas
SANTA CLARA OCOYUCAN