La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, asistió, junto con su equipo de trabajo, al tradicional Día del Trueque, el cual se realiza cada año en la Plaza de la Concordia, donde pudo intercambiar diversos artículos y despensa, como parte de esta tradición milenaria del municipio.
Previo a entrar, la presidenta electa aseveró que es importante ser partícipes de las costumbres y tradiciones del municipio, por ello, se comprometió a potenciarlas durante su administración.
Al recorrer los pasillos, diversos comerciantes se le acercaban para solicitarle que, en futuras ediciones, brinde seguridad tanto a aquellos que van a ofrecer sus productos, así como a los ciudadanos que acuden a intercambiarlos, puesto que es uno de los factores que opaca esta tradición.
Tras realizar su respectivo trueque, de productos como arroz, sopas, ropa y artículos para el hogar, Tonantzin Fernández reconoció a las y los cholultecas que año con año se dan cita para conservar las tradiciones que hicieron a San Pedro Cholula un pueblo mágico, generación tras generación.
Publicaciones Relacionadas