Coronango, Pue.— La mañana de este lunes se registró una fuerte movilización policial en el municipio de Coronango, Puebla, luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre un vehículo abandonado en la intersección de calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.
Al acudir al sitio, elementos de la Policía Municipal de Coronango localizaron un automóvil sobre un camino de terracería. Tras consultar su estatus legal a través de Plataforma México, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo. Durante una inspección visual, los oficiales detectaron la presencia de bolsas negras en el interior del vehículo, cuyo contenido aún no ha sido revelado oficialmente.
Con base en los protocolos de seguridad, la unidad y el perímetro fueron asegurados. Posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para iniciar con las diligencias correspondientes.
Durante los trabajos de inspección y preservación de indicios, se registró la explosión de dos artefactos en las inmediaciones del vehículo, lo que provocó lesiones en dos policías municipales, quienes fueron atendidos de inmediato por Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal y trasladados a un hospital para su atención.
En tanto, el Grupo Potasio de la Policía Estatal realiza un operativo especial para descartar la presencia de más artefactos explosivos en la zona, antes de que se proceda al retiro del vehículo y se continúe con las investigaciones ministeriales.
Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento el contenido de las bolsas localizadas dentro del automóvil, mientras continúan las labores periciales y de seguridad en el área.
Publicaciones Relacionadas