Al reconocer la labor de los paramédicos, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre puntualizó que la entrega que realizan para salvaguardar a la población es indispensable.
Lo anterior lo señaló en la Reunión Intermunicipal de Paramédicos, encuentro que encabezó junto con el titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzados (SUMA), Luis Alberto García Parra.
En su mensaje, el presidente municipal de Coronango puntualizó que es gracias a la coordinación con el gobierno estatal y las administraciones municipales como se avanza en la protección y atención médica de las y los ciudadanos.
En ese sentido, comentó a través de la gestión de los Servicios de Emergencia de Coronango, 10 personas fueron beneficiadas con cirugías gratuitas.
Detalló que, de las 10 intervenciones médicas, seis fueron de tipo oftalmológicas para atender problemas de cataratas, dos de traumatología y dos ginecológicas.
Las cirugías, apuntó, lograron concretarse gracias al respaldo solidario de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y del gobierno municipal de Atlixco.
Las intervenciones se realizaron en los hospitales Juárez, de la Ciudad de México, y el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, de Atlixco.
En su intervención, el titular de SUMA, Luis Alberto García Parra indicó que como parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta, habrá acciones que ayuden a mejorar las condiciones de los cuerpos de paramédicos.
Por su parte, Cristian Hernández, titular de Ambulancias y Servicios Médicos Municipales de Coronango, expresó que para mejorar la atención a las y los ciudadanos, 20 policías finalizaron su capacitación en RCP y urgencias médicas.
A la reunión Intermunicipal de Paramédicos asistieron integrantes de los cuerpos de emergencia de San Miguel Xoxtla, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Tlaltenango.
Publicaciones Relacionadas