La primera fotografía de Julio César Chávez Jr. bajo custodia de autoridades estadounidenses fue difundida este miércoles, luego de que el hijo del legendario boxeador mexicano fuera detenido el pasado 2 de julio en Studio City, California, por permanecer de manera ilegal en el país y presuntamente estar vinculado con actividades criminales.
De acuerdo con una ficha oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chávez Jr. ingresó a Estados Unidos el 23 de agosto de 2023 con una visa de turista, la cual venció en febrero pasado. Desde entonces, su estancia en el país era considerada irregular.
Las autoridades estadounidenses informaron que el exboxeador es considerado una persona de interés debido a una orden de aprehensión vigente en México por delitos relacionados con el crimen organizado, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. Además, señalan que podría tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, al que el gobierno estadounidense clasifica como una organización terrorista extranjera.
“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a Chávez en Studio City, California. Se cree que está afiliado al Cártel de Sinaloa”, indica la ficha oficial difundida por las autoridades.
Hasta el momento, ni el Departamento de Justicia de EE.UU. ni las autoridades mexicanas han emitido declaraciones oficiales sobre los pasos a seguir en el proceso de extradición o deportación del deportista. Tampoco se ha confirmado si Chávez Jr. cuenta con representación legal en el caso.
Julio César Chávez Jr., de 38 años, ha enfrentado en los últimos años diversos episodios legales y de salud, y su carrera profesional en el boxeo ha estado marcada por la polémica. La difusión de esta imagen marca un nuevo y delicado capítulo en su historial personal y judicial.
Publicaciones Relacionadas