Coronango, Pue.— Con el objetivo de atender la demanda ciudadana en materia de seguridad, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, encabezó una mesa de diálogo con vecinos de la cabecera municipal, dando seguimiento a los acuerdos establecidos por la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Durante el encuentro, realizado en el Complejo de Seguridad de Coronango, el alcalde y el comisario Óscar David Vargas Bonilla anunciaron la conformación de Comités Vecinales, en los que participará la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, como parte de una estrategia de trabajo colaborativo entre autoridades y ciudadanía.
Aguirre y Vargas Bonilla destacaron que se reforzarán los esquemas de vigilancia en todo el municipio bajo un modelo de proximidad social, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y corporaciones municipales de la zona metropolitana.
Como parte de los resultados de esta cooperación interinstitucional, Vargas Bonilla informó que, gracias al intercambio de información entre los tres niveles de gobierno, un vehículo reportado como robado la tarde del jueves fue localizado por la Policía Estatal en el municipio de Esperanza. La unidad fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
El presidente municipal reiteró su compromiso de mantener el diálogo abierto con la población y de fortalecer la coordinación con instancias estatales y federales para garantizar el combate a la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad en Coronango.
Publicaciones Relacionadas