Considerada una de las agrupaciones de más prestigio en el mundo y reconocida por su estilo único, The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el próximo jueves 16 de octubre de 2025, a las 20 h, como parte del Circuito Cervantino de la 53 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
La agrupación se presentará bajo la dirección del violinista y director de orquesta italiano, Riccardo Minasi, quien ha trabajado con orquestas de renombre mundial, como la Filarmónica de Berlín.
El ensamble compartirá el escenario con el violinista canadiense James Ehnes –a quien se le reconoce por su virtuosismo y musicalidad– en la interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61, de Ludwig van Beethoven. El programa se complementa con las obras: Obertura en Do mayor, Op. 170, “en estilo italiano”, de Franz Schubert, y la Sinfonía n.° 4 en La mayor, Op. 90, de Felix Mendelssohn.
La orquesta tendrá una presentación previa el 14 de octubre, a las 21 h, en el Teatro Juárez, de la ciudad de Guanajuato, durante el 53 FIC.
La presentación en el Teatro Juárez y en el Palacio de Bellas Artes estará a cargo de Riccardo Minasi, violinista italiano que, desde 2022, funge como director invitado del Ensemble Resonanz en Hamburgo, también, es responsable artístico de la Orquesta La Scintilla en Zúrich y titular de la dirección musical del Teatro Carlo Felice en Génova.
Los boletos para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y a través de Ticketmaster.
Consulta toda la programación del 53 FIC en la página festivalcervantino.gob.mx, en redes sociales del festival (@Cervantino) y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (@CulturaMx).
Publicaciones Relacionadas