El regidor emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Gómez, asistió la mañana de este miércoles a una rueda de prensa en Teziutlán, lo que ha generado cuestionamientos entre la ciudadanía cholulteca, pues el evento se llevó a cabo en horario laboral, cuando el funcionario debía estar cumpliendo con sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento.
La presencia del regidor fuera del municipio despertó críticas y dudas sobre el compromiso del panismo local, especialmente tras los recientes llamados del propio PAN a ejercer una política “transparente y ejemplar”. Vecinos y usuarios en redes sociales se han preguntado “¿cuál es el cambio que propone el panismo cholulteca?”, al ver a uno de sus representantes en actos políticos ajenos al municipio durante horas de trabajo.
Cabe recordar que Alejandro Gómez ya fue regidor durante la pasada administración panista de Paola Angon, la misma que heredó al actual gobierno socavones, patrullas en mal estado y una serie de pendientes administrativosque aún son tema de debate público.
La situación ha puesto bajo la lupa no solo al regidor, sino también a las figuras más visibles del panismo cholulteca, como Roxana Luna, quien se ha autodenominado defensora de los cholultecas, y a la dirigente municipal del PAN, Angélica Carranco, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que “nadie está por encima de la ley”.
La controversia revive el debate sobre la coherencia y la rendición de cuentas dentro del panismo local, especialmente ante la promesa de actuar con honestidad, eficiencia y apego a la legalidad, valores que el propio partido ha colocado como bandera de su discurso político.
Publicaciones Relacionadas