Support

sábado, 29 de diciembre de 2018



La inmediata reacción e intervención de guardias ciudadanos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como de Bomberos y Protección Civil, permitió controlar y sofocar el incendio que se registró la mañana de este sábado al filo de las 06:12 horas provocado por el corto circuito de una de las lámparas del zócalo de este municipio en el área de la "Feria Navideña".

Guardias ciudadanos comisionados para proporcionar orientación y seguridad en el zócalo se percataron que unos puestos de la feria navideña comenzaban a incendiarse, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, al tiempo de alertar y evacuar a 4 comerciantes que pernoctaban en sus sitios de venta, lo que permitió poner a salvo sus vidas.

Posteriormente personal de Policía Municipal así como de Bomberos y Protección Civil, tanto de San Pedro como de San Andrés Cholula, arribaron de inmediato a la zona logrando contener las llamas, mismas que fueron sofocadas en su totalidad, registrando la pérdida de al menos 7 puestos.

Una vez controlado el incidente, personal de Protección Civil realizó una inspección en el resto de los puestos para descartar algún riesgo y permitir así la comercialización de productos propios de esta época hasta el lunes que termina el periodo de vendimia en el lugar.

Por su parte personal de Servicios y Alumbrado Público limpió y acondicionó la zona para que turistas y habitantes puedan circular sin ningún riesgo por el área.

Tras destacar la capacitación en uso de extintores y técnicas contra siniestros del personal de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, informó que los locatarios serán apoyados por parte del gobierno municipal para que continúen con su actividad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario