FELIZ DÍA DEL NIÑO
La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México el 30 de abril en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
En México, es de costumbra de dar regalos a los ninos y para las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes.
En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.
Cada ciudad tiene diferentes actividades para celebrarlo y año con año tendrás al menos una docena de opciones para llevar a tus hijos a pasar un buen rato.
Cada año, se realiza la Feria del Papalote, en donde los niños pueden llevarse sus propios papalotes para volarlos o de igual manera pueden acceder a los talleres.
Publicaciones Relacionadas