Archives

Support

miércoles, 24 de abril de 2019


-La elaboración de productos artesanales del estado de Puebla, es uno de las tradiciones más representativas en la cultura mexicana.
-En la Feria de Puebla, la Villa Artesanal hace muestra de la preservación del arte y técnica de crear objetos, adornos, productos y vestimenta.
-Provenientes de la Sierra Norte, la Sierra Nororiental, Serdán y Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco y Matamoros,  Mixteca, así como Tehuacán y Sierra Negra, maestros artesanos convierten la materia prima en piezas únicas.
-En la Villa Artesanal de la Feria de Puebla, podrán encontrarse desde destilado de caña de Yohualichan, Cuetzálan; alfarería de Amozoc y con barro gruñido de Los Reyes Metzontla; hasta las típicas esferas de Chignahuapan.
-Asimismo, juguetes de madera tallados a mano, joyería en hueso de aguacate, utensilios cotidianos elaborados con palma, vestimenta regional y un sinfín de productos.
-Durante el recorrido en esta zona, se podrá apreciar de cerca la elaboración de telas con máquinas horizontales con técnicas ancestrales.
-Una de las prácticas más tradicionales es la elaboración de papel picado, artesanía declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1988.
-La Feria de Puebla invita a conocer y adquirir los productos locales que nacen de las manos de los maestros artesanos provenientes de diversos municipios de nuestro estado.
-Este espacio en la Feria de Puebla para la Villa Artesanal fue destinado sin costo para los artesanos con el propósito de impulsar el desarrollo de sus productos.

0 comments:

Publicar un comentario