Archives

Support

viernes, 6 de marzo de 2020



CON 40 VOTOS A FAVOR, SE APRUEBA COMISIÓN DE BIENESTAR QUE PRESIDE LA DIPUTADA TONANTIZN FERNANDEZ


DENTRO DEL MARCO REGLAMENTARIO DEL H. CONGRESO DEL ESTADO HACE 15 DÍAS FUE PRESENTADO POR LA DIPUTADA TONANTZIN FERNANDEZ LA INICIATIVA DE LEY PARA ADICIONAL EL ARTICULO 19.

UNO DE LOS RECLAMOS MAS FRECUENTES DE LA POBLACIÓN ES LA FALTA DE DIFUSIÓN POPULAR Y ACCESIBLE, ASÍ COMO LA METODOLOGÍA PARA LA ENTREGA DE APOYOS, ADEMÁS DE LA FALTA DE CLARIDAD EN SU ENTREGA, POR ELLO, AYER POR LA TARDE SE APROBÓ CON 40 VOTOS A FAVOR EN COMISIÓN DE BIENESTAR EL DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO PRESENTADO POR LA COMISIÓN DE BIENESTAR QUE PRESIDE LA DIPUTADA FERNANDEZ DONDE, SE ADICIONARON LOS ARTÍCULOS 19 BIS Y 19 TER A LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE PUEBLA.

CABE DESTACAR QUE EL OBJETO ES IMPLEMENTAR ACCIONES ENCAMINADAS AL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS PARA QUE EL DESARROLLO SOCIAL SEA ATENDIDO DE MANERA PRIORITARIA.

EN SU PARTICIPACIÓN LA DIPUTADA TONANTZIN FERNANDEZ COMENTÓ "AUN CUANDO DIRECTAMENTE EN LA CONSTITUCIÓN NO SE ENCUENTRA DEFINIDO COMO TAL, SI PODEMOS PERCIBIR QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN ESTABLECE LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS, CULTURALES, DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y DE APROVECHAMIENTO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, COMO PROPÓSITO DE TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD"

POR ELLO, DESPUÉS DE HABER SIDO PUESTO A LA CONSIDERACIÓN DE LOS DIPUTADOS DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA ESTA MINUTA DE DECRETO PROPUESTO POR LA COMISIÓN DE BIENESTAR FUE DICTAMINADO LO SIGUIENTE:
1. EN LA PLANTACIÓN DE LA ENTREGA Y GESTIÓN DEL RECURSO PÚBLICO, DEBEN ESTAR CONTEMPLADOS MECANISMOS DE DIFUSIÓN PÚBLICA, EVITANDO QUE SU ENTREGA SEA DE MANERA DISCRECIONAL, EL GASTO EN DIFUSIÓN A TRAVÉS DE PUBLICIDAD DEBE SER SUFICIENTE Y EFICIENTE.

EN CADA MUNICIPIO, POBLACIÓN O LOCALIDAD SE DEBERÁ COLOCAR UN ESTRATO, EL CUAL SEÑALARÁ LOS REQUISITOS, EL NUMERO DE BENEFICIARIOS Y EL PROCESO PARA SER ACREEDOR DEL PROGRAMA SOCIAL. ESTE MISMO DEBERÁ PUBLICARSE CON UN MÍNIMO DE 30 DÍAS NATURALES PREVIO A LOS TRAMITES NECESARIOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA. ASIMISMO, EN CASO DE TRATARSE DE UNA LOCALIDAD CUYAS VÍAS DE ACCESO SEAN INCONVENIENTES, LA PUBLICIDAD SERÁ COLOCADA EN EL LUGAR MÁS ACCESIBLE Y DE MEJOR VISTA.
POR ULTIMO EL ARTICULO 19 TER, ESTABLECE QUE, LA PUBLICACIÓN DEBERÁ HACERSE EN LA LENGUA DE LA COMUNIDAD DONDE RADIQUEN LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario