Archives

Support

miércoles, 4 de marzo de 2020


San Pedro Cholula, Pue. Con 500 casos de mujeres adolescentes embarazadas, este municipio se ubicada entre los seis primeros lugares a nivel estatal en embarazo en adolescentes, ventiló el titular de Educación municipal, Marcelino Calzadilla García.

Indicó esto de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), donde las jóvenes mujeres se embarazan entre los 12, 15 y 19 años. 

"Por eso hemos diseñado una estrategia con el servicio de salud, una serie de talleres, a nivel municipal en todas las escuelas públicas a nivel secundaria y bachillerato, vamos actualmente atendiendo a diez escuelas", dijo Calzadilla García.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que las pláticas están dirigidas a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, los cuales junto a sus profesores han aceptado muy bien este programa de prevención sexual.

"Los chavos han aceptado el compromiso que se van a cuidar y van a llevar una vida sexual saludable, sin embargo, se les informó que si tienen una inquietud que asistan a los módulos saludables del Cessa", subrayó Calzadilla García.

Finalmente, el servidor choluteca reveló que de cinco jóvenes embarazadas una regresa a estudiar, el resto se convierte en ama de casa, afectando su futuro académico y laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario