Archives

Support

viernes, 26 de junio de 2020


Derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el municipio de San Andres Cholula han cerrado sus puertas de manera definitiva alrededor de 500 establecimientos, así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández.

Hernán Reyes refirió que los establecimientos que han cerrado sus puertas definitivamente, son micro establecimientos, que empleaban alrededor de una decena de personas.

Indicó que esta jurisdicción tiene un padrón de 16 mil 570 negocios establecidos e inscritos en los padrones oficiales, sin embargo, unos 14 mil se encuentran con sus cortinas cerradas, lo cual generó dos mil desempleos en estos meses tras la contingencia.

“Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) nos han comentado de algunos cierres, derivados de que los propietarios tuvieron dificultades para pagar las rentas de los locales y también se tiene conocimiento de que algunos pequeños negocios, pues también se sumaron a estos cierres”, concluyó Reyes Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario