Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

jueves, 25 de junio de 2020

Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro del estado, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre (en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas), así como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable por este fenómeno.

El desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada, el polvo se desplaza hacia Europa. Sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

0 comments:

Publicar un comentario